Inicia Convocatoria para el mejoramiento de vivienda en Neiva.

Esta iniciativa va dirigida para las familias vulnerables de la zona rural.

Empezó la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’ organizada por la Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, esta iniciativa irá hasta el 18 de diciembre de 2020. y va dirigida a todas las familias de la zona rural, de escasos recursos económicos.

Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda conto lo siguiente: “Abrimos la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda para la Zona Rural’, aplica para los sectores de Fortalecillas, El Caguán, San Luis, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Piedra Marcada, El Cedral, El Colegio, San Francisco, El Triunfo, Peñas Blancas, La Mata, El Venado, Cedralito, Palacios, Pradera, Aipecito y Chapinero. La convocatoria es para aquellas personas que necesitan un mejoramiento en su vivienda como piso, enchapes, batería sanitaria, mejoramiento de cocina y pintura, obra blanca”.

Montaño añadió que para participar en esta convocatoria deben seguir estos pasos: “Algunos de los requisitos son, no estar en una zona de alto riesgo, o en zona protegida, fotocopia de cédula del grupo familiar, escrituras, promesa de compraventa o certificado de tenencia, donde conste que lleva más de cinco años viviendo en ese territorio. ¿Dónde podemos tener más información? en la página de la Alcaldía, donde aparecen todas las ofertas institucionales que tiene el municipio, aparece la de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’, le dan doble clic y nos sale el paso a paso, donde podemos imprimir el formulario y los requisitos que deben anexar”.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.