Inicia el plan piloto del Sistema de información “Sumercé” en Cajamarca

Este plan (Su Mercado de la Región Central) iniciará en seis veredas del Cañón de Anaime.

Gracias a este plan, se recojerá información general y técnica de alrededor de 200 asociaciones y productores de arracacha, fríjol, aguacate hass y café, pues estos son los productos principales de esta región.

En el marco del encuentro de los equipos técnicos de la RAP-E, la Gobernación del departamento en conjunto de la Alcaldía de Cajamarca, anunció el inicio del plan piloto del Sistema de Información ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central).

La conocida despensa agrícola de Colombia, será priorizada para el registro de al menos 200 productores y asociaciones en la plataforma tecnológica, las veredas en las que se dará inicio son; Cucuana, El Águila, Cajón La Leona, Las Hormas, La Tigrera y Recreo Alto.

“Una vez finalicemos el piloto, nuestro compromiso como Municipio es que vamos a implementar Sumercé en todo el sector rural, en las 42 veredas de Cajamarca, a un 100%”… ‘además de brindar datos confiables y oportunos a los actores del abastecimiento de alimentos, entregará una investigación base para el diseño de los distintos proyectos y programas, tanto locales como regionales. Es importante que podamos tener la información en los municipios, conocer el número de productores y sus cadenas. Esta plataforma nos permitirá organizarnos y planear mejor”, puntualizó Juan Manuel Rojas, director de Productividad, Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima.