Inicio Plan de Gestión Social de la EDAT

Uno de los propósitos es crear conciencia y multiplicar un mensaje sobre cuidados de los recursos.

Desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, se dio inicio a la ejecución del Plan de Gestión Social, este componente social pretende realizar un acompañamiento a las Empresas de Servicios Públicos, instituciones educativas, proyectos de agua potable y saneamiento básico de municipios que se encuentran vinculados a este Plan Departamental de Agua.

Se tiene programado una serie de capacitaciones a Empresas de Servicios Públicos y docentes de instituciones educativas sobre el uso y ahorro eficiente del agua y manejo adecuado de residuos sólidos. Esto con el propósito de generar una cultura de pago que contribuya al buen funcionamiento y prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Por último, también cuenta con un componente que corresponde al acompañamiento social en obra enfocado a los proyectos que se vienen ejecutando en acueducto y alcantarillado, a través de reuniones con la comunidad, veedurías, rutas saludables y otras actividades de acompañamiento para fortalecer los proyectos.

 Juan José Lozano, periodista