¡Inscribete! programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos

La Alcaldía de Ibagué y QUE ONDA, los invitan a Inscribirse al curso Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), con el objetivo formar a las personas en atención de crisis.

Como una de las estrategias en salud mental, la Alcaldía de Ibagué invita a la comunidad a hacer parte del tercer grupo del programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que se ofrecerá de manera virtual y gratuita a los primeros en inscribirse.  

Le puede interesar: Apoyo a microempresarios en el Tolima.

Con una intensidad de 64 horas, el curso constará de ocho módulos virtuales teóricos/prácticos que formarán a las personas en atención de crisis en violencia, trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida, duelo o situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés. Permitiendo que estas puedan dar una ayuda adecuada a las víctimas ante situaciones de desastre o eventos traumáticos.  

Primeros Auxilios Psicológicos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 8 de noviembre, los interesados en participar deberán diligenciar el formato de inscripción en el enlace https://bit.ly/3pdXfMu.

Posteriormente, la Academia de Apoyo Psicológico enviará la estructura del programa con sus respectivos horarios de clases y los requisitos académicos, los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la autoridad sanitaria.

Tatiana Laiseca, periodista