Jornada fitosanitaria en los cultivos cítricos

Se espera prevenir en los cultivos la presencia de la enfermedad HLB

La Gobernación del Tolima, la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Alimentario en articulación con el ICA, realizarán brigadas fitosanitarias para el control y seguimiento de la enfermedad HLB en el departamento del Tolima. Dicha brigada se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

El impacto del HLB en la citricultura, genera consecuencias económicas y sociales para productores y comercializadores, por eso la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Alimentario trabaja de la mano con el ICA con el propósito de proteger el campo y los productores de cítricos de nuestro departamento.

Le puede interesar: 704 parques de Ibagué serán embellecidos este mes

El HLB es una enfermedad devastadora en el sector citricultor a nivel mundial, los síntomas se reflejan en las hojas de las ramas, pueden presentarse curvadas, de tamaño reducido, con las nervuras más gruesas y oscurecidas, y con aspecto corchoso. Igualmente los frutos son pequeños y de mal sabor. 

Esta brigada que incluye capacitaciones de prevención y mitigación del HLB llegará a Saldaña, Dolores, Prado, Alpujarra, Natagaima, Purificación, Coyaima, Melgar, Cunday, Icononzo, Suarez, Carmen de Apicalá, Coello, El Espinal, Valle de San Juan, San Luis, Ortega, Mariquita, Lérida, Palocabildo, Alvarado, Honda y Falan.

Emergencia fitosanitaria por los cultivo de cítricos – HOY DIARIO DEL  MAGDALENA
Tatiana Laiseca, periodista