Jóvenes ibaguereños podrán recibir asesoría para resolver su situación militar.

Luego del acuerdo entre el Ejército Nacional y la Administración Municipal, se brindará orientación personalizada para la obtención del documento.

Con el fin de ofrecer acompañamiento a los jóvenes durante el proceso de normalización de su situación militar, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ofrecerá asesorías personalizadas a personas entre 18 y 28 años de edad.

Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario brinda orientación que va desde la revisión de la documentación requerida para ser beneficiarios de la amnistía, así como el proceso de cargue de documentos y citación.

Los interesados en recibir asistencia para resolver su situación militar, deben registrarse por medio del enlace: https://bit.ly/2GC3Qia. Cabe resaltar que hasta el momento 256 ibaguereños se han inscrito para recibir la asesoría.

Francy Liliana Salazar, jefe de esta dependencia, resaltó la importancia que los jóvenes aprovechen esta oportunidad para normalizar su situación militar.

“Sabemos lo indispensable que es obtener este documento para acceder al mercado laboral en empresas públicas o privadas, e ingresar a la universidad. Por eso, ofrecemos esta asesoría personalizada para todos los varones entre 18 a 28 años de edad que quieran solucionar su situación militar”, agregó Salazar.

Juan José Lozano, periodista