Judicializados presuntos integrantes de la banda delincuencial San Judas

Dedicada al tráfico de estupefacientes y otros delitos en Dosquebradas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, presentó junto al Ministro de Defensa, Diego Molano, un resultado contundente en el departamento de Risaralda.

En 23 diligencias de allanamiento y registro, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial San Judas, quienes serían responsables de varias conductas delictivas perpetradas en el sector San Judas de Dosquebradas – Risaralda.

El Fiscal General,aseguró: “Esta era una zona vedada para la fuerza pública y para las autoridades en Colombia. Hoy los habitantes de Pereira, de Dosquebradas, de ese departamento, tienen una gran noticia y es que la institucionalidad no tiene zonas vedadas, ni la justicia tiene zonas vedadas”.

Fue capturado en flagrancia al presunto cabecilla Jhon Alexander Mejía Hurtado, alias Carevieja; Juan David Valencia Hurtado, Julio César Yovers Leañes y Luz Aleida Gaviria Aguirre.

Supuestamente, los investigados se encargaban del acopio, dosificación y venta de estupefacientes, y otros delitos asociados que afectaban la seguridad ciudadana en esa zona del departamento.

En el curso de los allanamientos, que permitieron estas capturas, se logró la incautación de sustancias ilícitas como 2cb, cocaína, ácidos y marihuana; también una alta suma de dinero en efectivo y apuntes, aparentemente relacionados con las ventas de los alucinógenos. De igual forma, hallaron partes de motocicletas con los guarismos o seriales borrados, un arma de fuego y otros elementos.

Al parecer, los implicados responderían, según sus posibles responsabilidades individuales, por delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de mueble o inmueble; falsedad marcaria y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso con receptación. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Ante la contundencia de los argumentos y evidencias presentados por la Fiscalía, el juez segundo promiscuo de Belén de Umbría (Risaralda) privó de la libertad en establecimiento carcelario a Juan David Valencia Hurtado, Luz Aleida Gaviria Aguirre y Jhon Alexander Mejía Hurtado.

“Es un resultado del trabajo conjunto que hacemos con nuestro Ejército en el marco de una estrategia de recuperación de zonas para darle seguridad y justicia a los ciudadanos de diferentes regiones del país”, enfatizó el doctor Francisco Barbosa.

Por otro lado, el Ministro de Defensa Diego Molano destacó: “Es un triunfo más de la recuperación de la esperanza y la tranquilidad frente a ese flagelo y esa amenaza en que se ha convertido el microtráfico para los jóvenes y para la institucionalidad en esa región del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.