Juntas de Acción Comunal, celebraron los 60 años de conformación

El evento se desarrolló en la vereda La Linda del corregimiento #3 de Ibagué, Coello Cocora, en compañía de los integrantes de los organismos comunales de la zona

En cumplimiento de la segunda fase de la convocatoria “Hojitas comunales”, se realizó la entrega de 3.000 mil árboles que serán usados para la reforestación del campo, en conmemoración a las 16 juntas que conforman la zona del corregimiento número #3 Coello Cocora.

Sembrando árboles celebran 60 años de existencia de Juntas de Acción Comunal  del Tolima | El Cronista

También, como homenaje a los 62 años que cumplen los organismos comunales a nivel nacional, el gobierno departamental resaltó el trabajo que realizan las Juntas de Acción Comunal en los territorios, como actores clave para la construcción de tejido social y de una mejor calidad de vida, a través de las acciones articuladas entre el gobierno municipal, departamental y nacional.

Le puede interesar: Estrategias para el turismo cultural.

Es importante resaltar que las juntas de acciones han sido gestionadoras del progreso y el desarrollo en el departamento del Tolima. Por ello es importante realizar la celebración del día de la Acción Comunal, junto a los líderes e integrantes de los organismos comunales para fortalecer aún más que a este gremio.

Tatiana Laiseca, periodista