La Gobernación del Tolima continúa aliada al deporte en Colombia

Avanzan los eventos deportivos en escenarios y rutas del Tolima.

La pandemia del Covid-19, impuso nuevos retos para el desarrollo social y económico de las regiones, para el gobernador Ricardo Orozco el deporte se priorizó como un eje articulador de acciones de reactivación y dinámica en la economía.

La versión 2020 de la Vuelta al Tolima fue la prueba que reabrió el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, en donde se constató la unidad entre el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Ibagué para buscar con base a eventos deportivos dinamizar la economía, generar empleo y visibilizar está región como territorio deportivo del centro de Colombia.

Ante está unión que es evaluada como positiva por parte de la prensa y dirigencia del deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo determinó que Ibagué albergara dos etapas de la Vuelta a Colombia, este 17 de noviembre se corrió la cuarta fracción con un circuito por la vía al aeropuerto Perales y el martes 17 se efectuará la quinta etapa entre la capital tolimense y el Alto de la Línea.

En la jornada del lunes, el gobernador Ricardo Orozco acompañó la salida y dio el banderazo de llegada de la etapa que fue ganada por Nelson Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas GW.

En este escenario el gobernador Orozco reiteró su intención de apoyar el ciclismo con la realización de eventos como la Vuelta al Tolima Grande, fortalecer económicamente la Vuelta al Tolima y ayudar con cerca de $40.000 millones para construir el Complejo Acuático y el Coliseo Menor de Ibagué.

Por otro lado, Jorge Mauricio Vargas, presidente de la Fedeciclismo valoró el trabajo articulado y en unidad que realizan el Gobernador y el Alcalde en pro del deporte y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Juan José Lozano, periodista