La Magdalena un caudal de mujeres, relatos en voz femenina

Es una iniciativa del Museo Rio Magdalena, la cual resalta las historias y secretos de mujeres pescadoras, maestras culinarias, conservadoras ambientales, embajadoras, las alfareras y las mujeres del alto, medio y bajo Magdalena.

El reconocimiento que merecen las mujeres que hoy nutren el afluente desde sus saberes, particularidades, intereses y aportes al rio. Es por esto que las acciones de mujeres que sueñan, luchan y protegen este afluente que da sustento a tantas especies que lo habitan; quienes desde sus saberes y oficios cuentan la historia del rio grande de Colombia.

“Este es un proyecto que ha recibido un reconocimiento, es el onceavo premio educación de ibermuseos, a una plataforma que se va a tener dispuesta en el recorrido virtual en el museo del Rio Magdalena, este es un recorrido que desde hace un año nos viene acompañando, es una plataforma de 360 donde posteriormente vamos a encontrar el mismo museo “, aseguró Paola Castillo Gestora Cultural.

Desde el viernes 4 de junio se publicarán diariamente piezas, hasta completar los 11 capítulos, que se han ido gestando en medio del confinamiento y que ha conectado a más de 30 mujeres a través para compartir conversaciones sobre nuestros territorios de agua. De esta manera, se da el inicio a lo que será una primera etapa de un proyecto que fortalece los lazos con el río mismo desde un sentir femenino.