La policía sigue realizando control en establecimientos con servicio de piscina en Melgar.

El grupo de Turismo seguirá garantizando la seguridad de los turistas.

El departamento de Policía, avanza en la ejecución del Plan Choque “Más Cerca al Ciudadano” a través de su especialidad de protección al Turismo y patrimonio nacional en compañía del grupo de desarrollo económico y turístico de Melgar. En la siguen desarrollando acompañamiento a los diferentes establecimientos de servicio turístico que cuentan con piscinas al público en el municipio de Melgar.

El propósito de esta actividad policial es realizar campañas educativas y de sensibilización en materia de prevención de la accidentalidad y orientación en aspectos de seguridad en estos establecimientos abiertos al público, con el fin de que cumplan con las condiciones sanitarias y medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido en la Ley 1209/2008 y la Ley 9 de 1979 por medio de la cual se establecieron las normas de seguridad en piscinas.

El comando de Departamento de Policía Tolima a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, continuarán realizando esta serie de controles para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en el departamento.

Juan José Lozano, periodista