Liberación de 39 animales silvestres por parte de Cortolima

Tras completar el proceso de recuperación y adquirir las habilidades biológicas necesarias para sobrevivir en su hábitat, se liberaron distintas especies en zona de reserva al sur oriente del Tolima

Los animales liberados fueron, 34 tortugas morrocoy, 2 tortugas caja, 2 serpientes boa y 1 cernícalo provenientes de rescates, entregas voluntarias e incautaciones. Regresaron a su hábitat luego de recibir tratamiento veterinario y biológico en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.

Le puede interesar: Tigrillo es salvado de cazadores en Chaparral.

En lo que va de 2020 la Corporación ha realizado la recuperación y liberación de 125 individuos que han regresado a su hábitat natural en el Tolima, y entre los que se cuentan especies como tortugas, loros, zarigüeyas, simios, serpientes, hormigueros, perezosos y zorros, entre otros.

Así mismo, se invita a la comunidad a hacer entrega voluntaria o a denunciar la tenencia de animales silvestres, ya que es muy importante lograr regresar estos animales a su hábitat, que hoy sean capaces de incorporarse en un entorno silvestre, y que puedan no sólo llevar una vida en libertad sino conservar su especie.

Tatiana Laiseca, periodista