Marcha por los derechos de los colombianos.

Recorrido en la ciudad de Ibagué.

Hoy miércoles 21 de octubre se está llevando a cabo el Paro Nacional por la vida, la paz y democracia.

La Marcha fue convocado por el Comité Nacional de Paro y contará con la participación de las centrales obreras, el sindicato de maestros, la minga indígena y otras agrupaciones ciudadanas que se suman por distintas causas.

En la ciudad de Ibagué, la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, en conjunto con la Policía Metropolitana y Departamental, el Ejército y demás autoridades, determinaron las medidas para la marchas de este miércoles 21 de octubre, en el desarrollo del concejo de seguridad extraordinario.

“Hemos dispuesto todo para que se puedan desarrollar de la mejor manera estas actividades, hemos exigido por parte de las autoridades, el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad y protocolos establecidos, además, solicitamos que la manifestación sea de carácter pacífica y tranquila”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

La jornada se dividió en 2 recorridos y participaron alrededor de 300 personas, donde los docentes lideran una primera marcha, seguidos por otros trabajadores y sindicatos.

Desde las ocho de la mañana inicio el recorrido sobre la calle 60 con carrera Quinta, desplazándose hacia el Centro Comercial Acqua y tomando la avenida Guabinal para subir por la Tobogán hasta la calle 42 con Quinta, desde allí, bajaron hasta la glorieta de Piedra Pintada para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizaron un plantón por un período de 20 minutos, luego de esto, continuaron por esa vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unieron a los demás manifestantes e iniciaron la segunda marcha  desde las 09:30 de la mañana por la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, allí, tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera y finalizar su recorrido en el Parque Murillo.

Cabe destacar que esta marcha se realiza por la vida, la paz, la bioseguridad, por la renta básica para las personas de escasos recursos, el bienestar de los ibaguereños y por la defensa de los derechos de los colombianos.  

Por ahora la macha ha sido pacífica y se ha garantizado el derecho de la movilización y la seguridad de los que participan.

Malory Moreno, Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.