Medellín se prepara para las Ferias de las Flores

Esperan la llegada de 4.000 turistas.

Desde el sábado 1 de noviembre Medellín le abrirá paso a la celebración de las Ferias de las Flores aun en medio de la pandemia, espera la llegada de 4.000 turistas, además de tener preparadas diferentes actividades presenciales y virtuales.

El concierto inaugural estará a cargo de Golpe a Golpe, Tres de Corazón, Reykon y Pipe Peláez.

El evento que por lo general se realizaba en la época de agosto y que debió de ser programada por la pandemia producida por el coronavirus, realizará el desfile de silleteros el 8 de noviembre en el corregimiento Santa Elena de Medellín en un recorrido de un kilómetro, saldrá desde el parqueadero Grajales, hasta la centralidad Mazo.

Los eventos serán trasmitidos por Telemedellin, Teleantioquia y las redes sociales de la alcaldía.

“Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso, vamos a tener eventos nuevos, las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener”, aseguró el alcalde Daniel Quintero.  

Desde la Secretaría de Cultura explican que normalmente la inversión de la feria es de $14.500 millones y este año será de $5.500 millones. Al parecer de esta cantidad de dinero, la inversión más alta corresponde al pago de silleteros, cuyos ingresos dependen de las ventas tradicionales en el marco de las ferias.

“Con nuestra economía abierta, exceptuando algunos sectores que aún no tienen el aval del Gobierno, en Medellín seguimos siendo referentes en el país en lo que se refiere a reactivación económica. Estamos mandando un mensaje: todo va a estar bien. Eso nos permite pensar en eventos como la Feria de las Flores, que nos va a traer 4.200 turistas y 9 millones de dólares en derrama económica”, señaló Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Todos los eventos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Malory Moreno, periodista.