Movistar le apuesta a la reactivación económica

Manejo inteligente de flotas de transporte, innovadora solución tecnológica por parte de la telefonía Movistar a bordo de los buses en Colombia.

Movistar Empresas, con un extraordinario desarrollo digital para el sector de transporte público de pasajeros en Colombia, presentó una solución tecnológica de gestión, operación y entretenimiento a bordo, para flotas y sistemas de transporte Dashfleet, desarrollada en el ecosistema de emprendimiento.

La solución Dashfleet permite que las empresas de transporte público de pasajeros implementen un sistema de monitoreo con reconocimiento facial, supervisión de flota y pasajeros, mediante el equipo BlackBox y el software en nube AdBordo.

Le puede interesar : Tercer encuentro del Club Pymex Analdex 2020.

El BlackBox es un computador instalado dentro del vehículo que provee video seguridad, rastreo, Wi-fi, conteo de pasajeros, detección de sueño del conductor y telemetría de todas las condiciones del bus (kms, rpm, consumo de combustible, georeferenciación, botones de pánico, etc.). Estas herramientas podrán ser monitoreadas con el sistema AdBordo Cloud, plataforma en nube para gestionar los vehículos, conductores, documentos, rutas, cumplimiento, entre otras funciones disponibles incluso para los pasajeros, que podrán conectarse a redes sociales, conocer los tiempos de llegada del bus y programar alarmas de abordaje.

El cual busca que con la reactivación del sector de transporte y la reapertura de rutas nacionales, la tecnología Dashfleet se convierta en una herramienta fundamental para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad y salud de los pasajeros.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.