NO A CONCIERTOS PRESENCIALES

En ejercicio de proteger la salud de los ibaguereños la Personería Municipal de Ibagué, solicita suspender concierto presencial a través de acción de tutela.

La personera de Ibagué Francy Johanna Ardila Salazar, instauró Acción de Tutela en contra del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Protección Social y el Municipio de Ibagué, para la suspensión inmediata y provisional de la realización del concierto y Festival gastronómico ‘Fusión al Aire’ que se llevará acabo el sábado 17 de octubre.

“Permitir la realización de eventos masivos en el municipio y en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el COVID -19, consideramos qué es una amenaza para la salud de población ibaguereña, vulnerando los derechos a la seguridad y salubridad pública” explico la Personera.

La realización de estos eventos promueve la reactivación económica, pero en la ciudad de Ibagué se continúan realizando los protocolos de bioseguridad, por lo tanto algunas actividades no han sido sujetas a una reactivación, y todos los eventos que implican multitudes están restringidos y la mayoría está utilizando la modalidad virtual.

A pesar de que el despacho judicial no accedió a la medida provisional de suspender el evento, dejando su decisión para definirlo en el fallo de tutela.

La Personería Municipal manifiesta que, “cada una de las vidas de nuestros habitantes es valiosa, y merece ser objeto de una especial protección, razón por la cual, es necesario, indispensable y vital que se suspenda el desarrollo de actividades masivas en las cuales se va consumir licor y se presenten artistas de manera presencial, por cuanto, la responsabilidad en el manejo de los protocolos se va reducir en la medida que las horas avancen y la ingesta de bebidas alcohólicas aumente”.

Malory Moreno, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.