“Nutriendo a Ibagué” programa que beneficia a 4.000 personas

Niños y adultos mayores de la ciudad son los primeros beneficiarios de esta estrategia que les brindará una sana alimentación.

La Administración Municipal hizo el lanzamiento del programa `Nutriendo a Ibagué´, a través del cual entraron en operación 54 comedores comunitarios, en la zona rural y urbana, y que brindarán una atención integral, inicialmente, a 2.183 niños y a 1.868 adultos mayores de toda la ciudad.

Le puede interesar: ¡Atención! ayudas humanitarias a damnificados por la ola invernal en Providencia.

El acto inaugural se realizó en el Centro Integral Comunitario del barrio Industrial y contó con la participación especial de 10 adultos mayores, quienes recibieron un almuerzo caliente con todos los componentes nutricionales requeridos de acuerdo a sus necesidades.

Atendiendo todos los protocolos de bioseguridad, los comedores ofrecerán el servicio en modalidad de entrega para llevar, en donde las personas deberán recoger los alimentos en el punto donde se encuentren inscritos. Para el proceso de inscripción, deben ubicar el comedor más cercano a su residencia y entregar los documentos requeridos.

Así operan los comedores comunitarios en Ibagué | Patrimonio Radial del  Tolima Ecos del Combeima Ibagué

Los adultos mayores que quieran hacer parte de ‘Nutriendo a Ibagué’, deben tener Sisbén no superior a 54,84, ser parte del régimen subsidiado, tener más de 60 años y no pertenecer a ningún régimen especial. Los menores deben estar entre los 4 y 13 años, tener registro civil o tarjeta de identidad, cédula del cuidador o acudiente, fotocopia del Sisbén o certificado de desplazado y la impresión del Adres.

Tatiana Laiseca, periodista