¿Para Movistar Ibagué no aplica el toque de queda?

Eso es lo que se preguntan los asesores de ventas puerta a puerta, ya que según su jefe directo ellos están entre las excepciones.

Según información suministrada por la Alcaldía, el toque de queda general empieza a regir en la capital musical desde las 7 de la noche del día de hoy, hasta el 12 de enero a las 5.00 am, con algunas excepciones, entre las que no están los vendedores o asesores puerta a puerta.

Sin embargo, basado en el parágrafo 24 del último decreto emitido por la Alcaldía, la empresa pretende enviar a sus asesores de venta puerta a puerta, para garantizar la continuidad de la operación.

La pregunta es: ¿cómo en medio de una medida que pretende la seguridad de la salud de los ibaguereños, evitando la propagación del virus, se permitiría el trabajo de ventas puerta a puerta?

Situación que no entiende el jefe de esta dependencia en la compañía, por lo que se refiere a sus subalternos con desdén, diciéndoles que si no quieren trabajar, se les descontará el día.

Aclaramos que en las excepciones, sí se encuentran estipuladas las empresas de comunicaciones, pero en lo que se refiere a soporte técnico, esto para garantizar la continuidad de la operación, sin embargo el trabajo de los asesores puerta a puerta, se puede hacer con el método de teletrabajo.

Esta redacción, indagó directamente con la jefatura de prensa de la Alcaldía, a lo que respondieron que no está permitido que los asesores de venta hagan su labor, ya que de encontrarlos desempeñando su trabajo los multarían por desacato a la norma, situación que expresaron los trabajadores a su jefe directo, quién insistió que ellos están entre las excepciones.

Lo que se preguntan los trabajadores de esta dependencia es que, ¿si se les aplica la multa por el incumplimiento al toque de queda, la compañía Movistar les reconocerá ese dinero?

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Imágen de referencia tomada de la web 

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