La Policía junto con la protección ambiental y autoridades municipales realizaron jornada de limpieza y recuperación de un rio.

El evento con el medio ambiente y el equilibrio ecológico se desarrollo en el rio Venadillo.

El departamento de Policía Tolima bajo el liderazgo del señor coronel Rodolfo Carrero Villamil, a través de su grupo de protección ambiental y ecológico, grupo GOES de hidrocarburos y con el apoyo de la administración municipal de venadillo, junta de acción comunal, estudiantes del SENA y la empresa de aseo del municipio, llevaron cabo la recuperación del rio Venadillo, con el fin de cuidar, proteger y conservar su cuenca hídrica.

La cita con el medio ambiente y el equilibrio ecológico se dio en el barrio Caracolí a la altura del puente Alfonso Parra Pérez de esa localidad, lugar donde los uniformados de Policía con el apoyo de la comunidad y demás, llevaron a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento, en donde se logró la extracción de más de dos toneladas de residuos sólidos como llantas, botellas en plástico y vidrio, prendas de vestir desechables, piezas de aluminio, baldes plásticos, colchones, poltronas, entre otros, los cuales estaban contaminando este importante recurso hídrico.

De esta manera, se le recuerda a la ciudadanía que estas malas prácticas habitacionales se encuentran contempladas en la ley 1801 de 2016 para lo cual acarrea multas a las personas que contaminen los ríos, quebradas y medio ambiente en general.

La Policía Tolima Asegura que seguirán realizando estos tipo de jornadas con el fin de generar cultura y conciencia en la comunidad, promoviendo el cambio y comportamientos en el medio ambiente.

Juan José Lozano, periodista