Policía realizo campaña preventiva contra el hurto a personas en el centro turístico Ciudad Perdida de Falan.

Gestores de Participación Ciudadana y personal del cuadrante se tomaron las calles y los sitios turísticos del municipio.

Se llevó a cabo la campaña de sensibilización en prevención del hurto a personas de cara a las festividades de navidad y fin de año que se avecinan.

Es así como la Gestores de Participación Ciudadana de la estación de Policía Falan junto a personal del cuadrante, se tomaron los sectores de mayor concurrencia de público, uno de estos fue el centro turístico ‘ciudad perdida de Falan’, lugar donde se realizó campaña de prevención contra el hurto. Esto con el fin de brindar recomendaciones de seguridad a los turistas que visitan este hermoso lugar e invitarlos a no descuidar sus elementos personales, evitando de esta manera el factor de oportunidad para los delincuentes.

En el desarrollo de esta actividad, se les socializo las diferentes líneas de emergencias como los son el 123, o cuadrante más cercano donde de manera inmediata pueden solicitar el servicio policial cuando observen hechos sospechosos y demás.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de propios y turistas, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.

El Departamento de Policía Tolima, invitó a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Juan José Lozano, periodista