Policía Tolima realiza campaña contra el uso de la pólvora en navidad.

Con estas actividades se busca generar conciencia en el municipio del Espinal.

En el desarrollo y aplicación al plan “navidad prospera y segura” el departamento de Policía Tolima se permite informar que con el fin de evitar que los niños, niñas, adolescentes y adultos manipulen pólvora en esta Navidad, en las últimas horas en el barrio centro del municipio del Espinal, se ha venido desarrollando una serie de campañas de prevención contra el uso de este elemento y evitar así que resulten quemados.

El personal de los cuadrantes de Policía, grupo de prevención ciudadana e Infancia y Adolescencia colocaron pendones y entregaron volantes a conductores y peatones que transitaban por el parque principal del municipio.

Entre las recomendaciones entregadas a la población se encuentran las de no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora y si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llevarlo de inmediato al centro asistencial más cercano.

El personal policial recordó a la comunidad que no hay pólvora inofensiva y entre las más toxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores, así mismo se les recuerda a las personas que pueden ser sancionadas con multa tipo cuatro, que representaría alrededor entre los $104.165 hasta los $833.324 pesos.

El departamento de Policía Tolima invita a las personas a tomar conciencia frente al no uso de la pólvora y por ningún motivo manipule pólvora ya que usted podría resultar herido o afectar a otra persona.