Por una formación cultural

Más de $ 240 millones se invertirán en 11 colegios públicos

La Alcaldía de Ibagué busca que los estudiantes de la ciudad sean un referente artístico y cultural en todo el país, con la entrega de $240 millones se fortalecerán bandas sinfónicas, marciales y folclóricas de 11 instituciones educativas.

Esto con el fin de permitirles a los niños y jóvenes ibaguereños, la posibilidad de contar con herramientas necesarias para fortalecer sus procesos escolares y la participación a prácticas pedagógicas innovadoras.

“Sabemos del potencial artístico y de los talentos de nuestros estudiantes, que sin duda alguna hacen honor al título de Capital Musical, y es por esto que es necesario implementar acciones que nos permita ocupar el tiempo libre de ellos y que mejor que sea a través de la música y el arte”, afirmó Jenny Mesa, jefe de la cartera de Educación.

Además anuncio que para el 2021, la administración municipal continuara trabajando para la asignación de $ 1.000 millones que permitirán la compra de instrumentos musicales para la institución educativa Amina Melendro de Pulecio. Asimismo, la contratación de instructores de música para los 59 colegios oficiales de Ibagué.

“El compromiso del alcalde, Andrés Hurtado, es seguir trabajando y fortaleciendo estos procesos, para que nuestros niños cuenten con instrumentos modernos y no viejos y continuar trabajando para fortalecer la formación musical en todas las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria.

Francisco de Asís Arcia, rector del Amina Melendro, expresa “estamos seguros que sin duda alguna, estas acciones en pro de preservar nuestras tradiciones musicales nos seguirán llenando de orgullo para seguir identificándose como ciudad musical”.

Malory Moreno, periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.