Presidente Duque encargó a la Ministra del Interior atender la emergencia en San Andrés.

La titular de la cartera viajó a la isla, para reunirse con las autoridades locales y las comunidades afectadas por el coletazo del huracán ETA.

El Presidente de la República, Iván Duque, designó este viernes a la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, para que se encargue de la gerencia para la atención de la emergencia del Archipiélago de San Andrés y Providencia, afectadas por el coletazo del huracán ETA.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado reveló el encargo a la titular de la cartera, en donde informa: “he dado instrucciones a @MinInterior, @AliciaArango, para que se traslade hoy mismo al archipiélago de San Andrés y que junto a @UNGRD, @IDEAMColombia y funcionarios de Gobierno, gerencie la atención a damnificados por huracán ETA, así como evaluación y apoyo por afectaciones”.

Por su parte, la Ministra del Interior, por esta misma red social, confirmó: “#AEstaHora rumbo a #SanAndrésIslas con equipo @MinInterior. Adelantaremos agenda prioritaria con autoridades locales y comunidades afectadas, por coletazo del huracán #ETA”.

Según se informó, la titular de la cartera sostendrá encuentros con las autoridades locales para determinar la atención de los damnificados y los daños causados por el fenómeno natural, esto con el fin de agilizar las labores que permitan solucionar el impase que padecen los habitantes del Archipiélago.

El Gobierno ha hecho presencia en la isla desde principios de semana, antes de que se presentara el fenómeno. El lunes llegó a San Andrés la Directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González Hernández, quien en compañia de las autoridades locales, los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), organismos de socorro y la Fuerza Pública coordinaron las acciones que se preveían con el coletazo de ETA.

Por su parte, el miércoles por instrucciones del Presidente Duque, viajó al Archipiélago el Director de la Ungrd, Eduardo José González quien desde ese día se apersonó de la atención de los damnificados y trabaja en la evaluación de los daños causados por este fenómeno natural. Cabe señalar, que de acuerdo con los reportes el evento climático no generó víctimas fatales ni desaparecidos.

Juan José Lozano, periodista