Presuntos integrantes de ‘Los Sureños’ fueron enviados a prisión

Por concertarse para delinquir en el barrio La Unión de Ibagué.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) imputó, este 2 de diciembre, a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Sureños’, dedicados al parecer al tráfico de sustancias ilícitas.

Se trata de Marco Willar Guzmán Barreto, José Julio Dagua Laguna, Robinson Ramírez Ramírez y Orlando Pérez Cartagena, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel.

Para el fiscal del caso los detenidos son presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en concurso con fabricación tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Labores de policía judicial evidenciaron como las acciones ilícitas atribuidas a los implicados, al parecer, eran cometidas en el sector del filo en el barrio La Unión de Ibagué.

Allí, se presume, comercializaban sustancias estupefacientes bajo el mando de alias Willy quien desde la cárcel Coiba Picaleña de Tolima impartiría órdenes para que se cumplieran estas acciones; en búsqueda de mantener por la fuerza control territorial y continuar con la venta de marihuana.

Las acciones del ente investigador se dan en el marco de la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en su lucha contra el tráfico de drogas y los grupos organizados delincuenciales.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.