Primer licor de arroz en Colombia

Crema de arroz Cuatro Lunas es el nombre de esta deliciosa bebida creada y producida en Ibagué Tolima.

Cuenta la leyenda que el dios supremo Shiva creó una mujer tan hermosa que ni el mismo se resistió a sus encantos por lo que le pidió que se unieran en matrimonio, tanta fue la insistencia de la divinidad, que la joven accedió, pero con una condición.

Retna-Dumila (joya deslumbrante), cómo fue llamada la doncella, le pidió al dios crear un alimento nutritivo, delicioso y que la humanidad nunca se cansara de comerlo; un deseo que Shiva no pudo concederle por lo que la mujer murió de tristeza.

Cuarenta días después, en la tumba de Retna-Dumila germinó una planta, Shiva ordenó cuidarl, cuatro lunas después se formaron unas espigas y de allí unos granos blancos como perlas, las cuales Shiva llamó Parí (arroz), y así comprendió que ese era el alimento que deseaba su doncella.

De aquí salió el nombre y la marca gráfica de Cuatro Lunas, la primera crema de arroz fabricada en Colombia, en el municipio de Ibagué, al mismo tiempo que se rinde un homenaje a las fases de la Luna, que intervienen en la siembra y cosecha del arroz.

Historia

Después de una investigación de cerca de cuatro años y la destilación del alcohol del arroz, al cual se le añade una mezcla láctea homogeneizada y pasteurizada con un grado del 15% de alcohol, nace la crema de Arroz Cuatro Lunas

Para Adriana Castillo, una de las dueñas de este emprendimiento familiar, el arroz es tan importante como el café, “Bodegas Santa Lucía lleva 29 años y quisimos que los tolimenses se sintieran orgullosos con este producto y con los otros que acá producimos”, argumentó.

Qué Onda visitó la bodega Santa Lucía y conoció de primera mano la labor de las 4 empresarias y sus ayudantes, por medio del video a continuación queremos que vivan con nosotros esta experiencia, esperando sea de agrado y conocimiento, de la misma manera agradecemos a Adriana Castillo y a Alejandra Castillo, haber abierto sus puertas a nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.