Proyecto para disminuir los índices de desocupación en jóvenes Tolimenses

Se presentara proyecto que permitirá formar a 1.000 jóvenes desarrolladores de software bilingües y así lograr bajar los índices de desocupación de la población juvenil

La Gobernación del Tolima en alianza con la Alcaldía de Ibagué, el SENA Tolima y la Cámara de Comercio Ibagué, buscan alternativas laborales que le haga frente a los índices de desocupación de la población juvenil del Tolima, a través de la reactivación económica desde el sector TIC del departamento.

Le puede interesar: Jornada fitosanitaria en los cultivos cítricos

Este proyecto para formar mil jóvenes como desarrolladores junior bilingües, enfocados en generar soluciones en el ámbito internacional. Busca poner a prueba todas las capacidades y competencia de estos jóvenes, con el fin de generar 200 soluciones que pueden impactar diferentes sectores de nuestro departamento como son el turismo, la movilidad, la seguridad y la agroindustria.

Esta será una apuesta innovadora, la cual busca convertirse en un referente nacional, como modelo colaborativo que genere empleo juvenil y oportunidades laborales. Cabe destacar, que el proyecto se presentará el 13 de noviembre al Ministro de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de buscar financiamiento para su desarrollo. 

Sin empleo, uno de cada seis jóvenes: OIT | Notigram
Tatiana Laiseca, periodista