Reapertura del turismo en el Tolima

#AlTolimaVamos una campaña realizada por la Gobernación del Tolima y Secretaria de Turismo como estrategia para la reactivación económica en materia turística

En el marco de la reactivación económica, la Gobernación del Tolima y la Secretaria de turismo, realizaron la campaña #AlTolimaVamos e invitaron a todos los municipios del Tolima a hacer parte del proyecto #ElTurimosEstaListo, campaña desarrollada para mostrar los atractivos turísticos y cómo cumplen los protocolos de bioseguridad los diferentes municipios del Tolima.

El municipio con el que se inició esta travesía es San Sebastián de Mariquita, el primer destino que levantó la mano para hacer parte de este Plan de reactivación turística. El cual se destaca por la producción de panela, ser una capital fructífera, tener distintos microclimas y sus grandes hoteles y haciendas.

QUE ONDA, hizo parte de este recorrido por Mariquita y conoció distintos lugares turísticos como: La hacienda la gaviota, Finca Hotel Rancho Luigi, Hotel La Rosa, Hotel Boutique La Quinta y el balneario Cancún, dónde pudimos disfrutar un poco de todos estos sitios turísticos. 

El segundo municipio de este recorrido, fue Melgar, que se destaca por ser uno los destinos más turísticos del Tolima, pero que también ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, es de resaltar que el municipio de Melgar ha sido catalogado como un destino turístico de atracciones acuáticas, discotecas y entretenimiento nocturno. Sin embargo, esta vez han querido mostrar la otra cara de Melgar la cual también tiene turismo de aventura y naturaleza.

En Melgar pudimos disfrutar del Parque Kualamelgar, la Ciudad Reptiliana, Restaurante como Playa Alta, Hotel Balcones de Villa Fernanda II y muchos más lugares que ustedes podrán conocer.

Cabe destacar que esta estrategia cuenta con el apoyo las cámaras de Comercio Norte, Oriente y sur, además los recorrido son realizados empresarios de turismo, Representantes de los entes camerales y medios de comunicación, quienes hacemos la invitación a los turistas, Empresarios y Comunidad en General a reactivar el turismo visitando alguno de los 47 municipios que hacen parte del Tolima, siempre recordando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para que así se logre desarrollo económico en el departamento.

Redacción QUE ONDA