Recicladores piden a CORTOLIMA los incluyan en la campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta”

Asociaciones de recicladores expresan sus inconformidades

Al término de la rueda de prensa de la campaña de CORTOLIMA, los representantes de las asociaciones LOS PIJAOS, ARENACER, ASOREANC y la cooperativa COORESUNTOL en compañía de María Elvira trabajadora de este oficio, se unieron para dar a conocer ciertas inconformidades que expresaron a éste medio de comunicación.

Esta comunidad habló con el equipo de QUE ONDA para dar a conocer sus puntos de vista tras la apertura de la campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta” y otras campañas que se han ido lanzando a lo largo de este año, las cuales afectan directamente a los recicladores que viven de esta labor y que generación tras generación han realizado esta actividad.

Maria Elvira, pide apoyo e inclusión para todas estas personas que desde muy temprano y hasta muy tarde hacen su trabajo con mucho sacrificio, ya que sienten que las decisiones tomadas por CORTOLIMA los están afectando económica.

Así mismo, Carlos Luna, Director operativo y fundador de la Cooperativa COORESUNTOL, se pronunció apelando al decreto 596 donde habla de los Derechos ganados del gremio recolector y solicita que de manera respetuosa se tengan en cuenta e incluya a este gremio en todas las campañas que tenga que ver con reciclaje, por parte de las autoridades municipales y gubernamentales.

A continuación damos a conocer, la entrevista realizada el día de ayer después del lanzamiento de la campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta”

Asociaciones de recicladores
Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.