Regularización del sistema hidráulico del IBAL.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado produce diariamente 2.009 litros por segundo a los cerca de 155 mil usuarios.

Durante el aislamiento preventivo se aumentó el gasto del líquido en los hogares ibaguereños, lo que ocasionó desbalances rápidos y diarios en los niveles de los tanques del sistema hidráulico.

Sandra Liliana García Cobas la gerente general del IBAL explica lo siguiente: “Actualmente estamos teniendo algunas dificultades con los barrios ubicados en las partes más altas que se surten de los tanques de piedra pintada, Alsacia y Picaleña, distritos 6, 7 y 9 respectivamente”.

“Se le debe decir a los usuarios que, no es que no tengan agua, sino que las presiones, por el bajo nivel del tanque, no alcanzan para surtir y abastecer de manera constante los barrios ubicados en las partes altas de los distritos o los segundos y terceros pisos, pero no es que no se distribuya el agua, pues estamos brindando el servicio las 24 horas del día”, aclaro la gerente.

Los barrios que están siendo más afectados por el desbalance del sistema hidráulico son: Varsovia, Topacio, Protecho Topacio, Castilla, Ciudadela Simón Bolívar en todas sus etapas, La Esmeralda, La Cima, Corredor industrial del lado derecho de la vía hacia Bogotá, Aparco, Villa Café y las etapas del Jordán.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.