Rovira sigue comprometido con las Juntas de Acción Comunal.

El gobierno departamental acompañó a los organismos comunales para seguir trayendo recursos a las JAC en el departamento.

Rovira cuenta con 95 Juntas de Acción Comunal (JAC), de estas 81 pertenecen a la zona rural y 14 a la zona urbana del municipio. Por lo anterior, a través del alcalde Diego Andrés Guerra, delegó como promotor de acción comunal para el municipio a Víctor Castillo, quien con su respaldo a las juntas lograron participar en las convocatorias ofertadas por el Ministerio del Interior.

Siendo así, Rovira participó en la convocatoria Banco de Acciones Comunales (BAC), siendo el municipio con mayoría de JAC en ganar para el Tolima, con diez juntas, trayendo a sus organismos comunales 282.758.000 millones de pesos para la inversión en cuatro líneas de proyectos como lo son: ambiental, social, de economía naranja y mejoramiento de entornos comunales.

Por otra parte, las JAC de Rovira también consiguieron pasar a la segunda fase de la convocatoria “Hojitas Comunales”, donde esta vez cinco han lograron continuar en el proceso que aún está en curso, también con una junta de acción comunal, se logró ingresar a la convocatoria de “Jóvenes comunales”, la cual se encuentra en proceso de selección. Por último, lograron también ingresar con cinco JAC a la convocatoria “5K Mujer comunal”, que también entrega recursos de inversión en los organismos comunales a mujeres integrantes de los mismos.

Desde el gobierno departamental se apoya las Juntas de Acción Comunal, por esto desde la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, de la Secretaría del Interior, se está trabajando y articulando con cada JAC, con el fin de hacer inspección, vigilancia y control del respectivo funcionamiento y asesorando a los líderes comunales para seguir trayendo recursos de orden nacional a cada región.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.