Se adelanta una doble jornada de limpieza de fuentes hídricas en Ibagué

También se realizarán charlas de pedagogía ambiental, para que la comunidad se apropie de sus espacios, los mantengan limpios y así evitar la contaminación.

La Alcaldía de Ibagué sigue comprometida con la protección y conservación del ambiente, por tanto, se llevará a cabo una limpieza y restauración de dos afluentes. Esta estrategia, también contará con actividades de concientización para los ciudadanos.

La primera jornada tendrá lugar este miércoles 14 de julio en el Río Chípalo del barrio Arkalá. Mientras que el sábado 17, se hará en la quebrada Hato de la Virgen, en el sector de Hacienda Piedra Pintada; ambas actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana.

Soledad Orozco, directora de Ambiente, Agua y Cambio Climático, señaló que se tiene previsto llegar a diferentes zonas de la capital del Tolima, para generar consciencia sobre la importancia de la conservación de las fuentes hídricas.

Esta iniciativa es apoyada por entidades como: Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Ejército Nacional, Policía Ambiental, entre otras.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.