Se cambian fechas para la presentación de las pruebas saber

Se realizarán las pruebas en dos fines de semana.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES informo las nuevas fechas para la aplicación de las pruebas saber 11 calendario A Pre Saber y de Validación de bachillerato para los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre del 2020.

El examen que por lo general se realiza en el mes de agosto se aplazó para el mes de noviembre debido al COVID-19 y   mediante la resolución 467, el Icfes anunció los cambios en los que establece que las pruebas ya no se realizarán únicamente los días 7 y 8 de noviembre como se habían previsto inicialmente, pues debido a la coyuntura de factores y circunstancias se extenderá para los días 14 y 15 del próximo mes.

“En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen”, aseguró la entidad evaluadora.

Con estos cambios los estudiantes tendrán que estar pendientes de su citación, para saber qué fin de semana le tocara realizar la prueba. Las citaciones estarán disponibles a partir del 30 de octubre.  

Protocolo de Bioseguridad para la aplicación de pruebas de Estado, disponible en el siguiente enlace https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1537032/Resolucion+1346+de+2020.pdf

Malory Moreno, periodista.