Se desarrolló la II Válida Nacional de Patinaje en Ibagué.

Cerca de 200 deportistas y nueve delegaciones compitieron, entre el 10 y 14 de noviembre en estas justas deportivas realizadas en la capital tolimense.

Durante cinco días, los mejores exponentes del patinaje colombiano disputaron la II Válida Nacional, que eligió a Ibagué como su sede sur. En esta competencia, los deportistas buscaban hacerse un cupo en la selección Colombia que participará en el mundial del 2021.

En las justas deportivas se destacaron Edwin Estrada, Yesenia Escobar y Magda Garcés, campeones mundiales, quienes sumaron puntos para competir en el torneo internacional que tendrá como sede a Cartagena, en el mes de septiembre.

Los patinadores locales obtuvieron 12 medallas: tres de oro, seis de plata y tres de bronce; un resultado positivo teniendo en cuenta el escaso tiempo de entrenamiento en pista por la suspensión de las actividades deportivas por pandemia, además del alto nivel demostrado por una potencia como el Valle del Cauca, que tuvo el mayor número de participantes con 22 clubes.

“Hay que felicitar al alcalde de Ibagué y al Imdri porque sin la colaboración de ellos había sido imposible haber cumplido con el protocolo de bioseguridad. La logística y la puesta en marcha del instituto nos permitieron realizar el evento con la mayor seguridad posible”, manifestó Freddy Ortigate, secretario de la Comisión de Carreras de la Federación Colombiana de Patinaje.

La Capital Musical es uno de los candidatos fuertes para ser sede de la Tercera Válida Nacional, que se realizaría entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

“tenemos una competencia de transición y creo que no se puede descartar esta sede para próximos eventos nacionales, además ya sabemos que el Panamericano viene para Ibagué. Vamos a ver si esta válida que ya se hace en una sola sede y con todos los clubes del país se disputa aquí”, agregó Ortigate.

Juan José Lozano, periodista