Se dió el encuentro regional de secretarios de planeación del eje cafetero.

En el marco de la construcción del plan estratégico regional desarrollado en la ciudad de Pereira, se revisó el plan estratégico RAP Eje Cafetero.

El dia 12 de noviembre los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima participaron en el plan estratégico organizado por la RAP Eje Cafetero con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos, en donde se socializó al Tolima los programas y proyectos de integración que tienen las regiones que conforman el RAP Eje Cafetero.

Durante el encuentro con los secretarios, el jefe de la cartera del Planeación y TIC del Tolima Juan Pablo García Poveda analizó con detenimiento los 5 principales ejes socializados en la reunión (Agricultura y agroindustria, Turismo, Componente ambiental, Corredor logístico y el tema Cultural, en la que se avizoró para el Tolima una gran oportunidad para potenciarse e integrarse con los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

“El balance es muy positivo, cada vez más el departamento del Tolima tiene mayores razones para pertenecer a esta importante región. Hoy estamos revisando el plan estratégico de la región RAP eje cafetero, donde encontramos grandes oportunidades”, señaló Juan Pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Así mismo, se busca el departamento también haga parte de la señal de Telecafé y ganar un espacio en la programación de este canal regional.

Juan José Lozano, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.