Se dio Inicio a la estrategia “Al Tolima Vamos”.

Esta promoción busca reactivar el sector del turismo en toda la región.

La Gobernación del Tolima inicio este lunes 26 de octubre, la estrategia del Plan de Apertura de Turismo Responsable denominada, “Al Tolima Vamos”, que consiste en hacer el recorrido de 7 municipios del departamento con sus atractivos turísticos incluidos verificando que los hoteles, hostales, fincas campestres, restaurantes y demás negocios adscritos a este sector, apliquen de forma idónea, los protocolos de bioseguridad para habilitar el funcionamiento de este tipo de negocios, avisorando que llega la temporada de fin de año.

Esta campaña promocional se que se va ejecutar en los municipios de Mariquita, Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Honda, Líbano Y Murillo, donde 194 empresarios recibieron la respectiva capacitación de apertura responsable de forma virtual y presencial, esto para iniciar con la segunda fase del proceso del plan reapertura.

A su vez, se hizo entrega de una carpeta de herramientas la cual incluye: un modelo de protocolo según el tipo de negocio, planillas y formatos que debe utilizar cada establecimiento, normatividad y piezas gráficas para señalización (todo digital para que la empresa lo adecúe).

Estas salidas estarán a cargo de agencias de viajes diferentes y asumirán la responsabilidad de transportar a las personas escogidas para estas reaperturas. y también llevar a buen término los planes pilotos para sí cumplir al pie de la letra todas las normativas exigidas por el gobierno nacional para que los operadores turísticos reactiven su actividad comercial.

Juan José Lozano, Periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.