Secretaría de Educación entrega resultados de inversión al Concejo Municipal

Jenny Carolina Mesa Peña respondió a los concejales sobre inversiones educativas, conectividad y el PAE.

En plenaria virtual del Concejo Municipal, la secretaría de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, expuso las acciones implementadas para garantizar la conectividad de los estudiantes, todo lo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el inicio del calendario académico y la alternancia educativa en algunos colegios en época de pandemia.

Durante la plenaria, se destacó la entrega de 32.642 tarjetas SIM card con datos, tanto en la zona urbana como rural, para fortalecer la educación virtual de los estudiantes de la capital tolimense hasta el final del calendario escolar del año 2020.  

Le puede interesar: Sistema Integrado de Medios de la Alcaldía de Ibagué.

También, se mencionó la inversión de $500 millones para los protocolos de bioseguridad de cada una de las 57 instituciones educativas de la ciudad como lavamanos portátiles, tapetes de desinfección y demás elementos orientados por el Ministerio de Educación. 

Finalmente, presentó ante el cabildo el balance de atención a los 45.000 estudiantes que están recibiendo el bono alimentario del PAE brindando los complementos alimentarios a nuestros niños y jóvenes en esta época de estudio desde casa, gracias a la inversión de $7.500 millones. 

Para el próximo lunes 23 de noviembre nuevamente se adelantará un debate de control político, donde se abordará todo lo relacionado con el tema de infraestructura educativa.

Tatiana Laiseca, periodista