Tigrillo es salvado de cazadores en Chaparral.

 Campesinos de la zona rescataron al animal luego de escuchar disparos en el sector.

En la vereda El Recreo, corregimiento de Chaparral se encontró un pequeño tigrillo luego de que se escucharan viarios disparos en ese lugar. Se realizó un recorrido en donde habitantes del sector vieron a la pequeña cría sola en esta zona, se esperó varias horas y al no encontrar a la madre decidieron rescatarlo y entregarlo a la Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

El director de la Territorial Sur de Cortolima Danilo Bravo: “De acuerdo con los campesinos encontraron a la cría y escucharon disparos la noche anterior por lo que se trata de cazadores que habrían matado a la madre, ya se inició el proceso de investigación para lograr confirmar esta información e identificar a los posibles cazadores”.

“Se trata de una hembra en etapa de cuidado parental, que fue encontrada sola, ya cuenta con una dentadura desarrollada, la encontramos en muy buen estado físico y biológico, por lo que ahora inicia el proceso de cuidado parental artificial”, contó el veterinario del CAV Juan Camilo, parte del convenio actual entre Cortolima y la Universidad del Tolima.

Esta cría de ocelote inició proceso de recuperación en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, para adquirir condiciones biológicas y así regresar a su hábitat natural.

Juan José Lozano, periodista