Titánica labor por parte de soldados desminadores

Limpian más de 6000 metros cuadrados, contaminados con Artefactos Explosivos en la vereda la Esmeralda Municipio de Rovira Tolima

Este terreno particularmente era usado para la instalación de posiciones ocupadas por algunos actores armados en época de conflicto, áreas de combate y zona de alto valor estratégico por su ubicación.

La labor de desminado, inició en febrero del año 2019 por un grupo de hombres capacitados y entrenados para esta misión, lo cual llevó a la ubicación y destrucción de 01 Mina Antipersonal y más de 6.000 m2, libres de minas antipersonales; con ello beneficiando a más de 10 familias de esta región. La limpieza de este terreno finalizó y fue entregada a la comunidad el 12 de septiembre del presente año. 

El propietario del predio, indicó que esta área será utilizada después de más 5 años de inactividad, para la extracción de madera, tránsito de ganadera y para la agricultura.

Soldados del Batallón de desminado Humanitario No.2 del Ejército Nacional, educan a los pobladores con mensajes de autocuidado frente a la presencia de artefactos explosivos.

Tatiana Laiseca, periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.