Tolima quiere convertirse en un importante proveedor de alimentos en el Eje Cafetero

La RAP busca la apertura de mercados de productos del Tolima y que estos puedan satisfacer las necesidades de compras institucionales.

La llegada del departamento del Tolima a la RAP Eje Cafetero, permitió que sus productos puedan llegar a los habitantes de otros territorios que también hacen parte de esa región.

Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de RAP Eje Cafetero, lo confirmó luego de una reunión con con alcaldes, secretarios y representantes de la Cámara de Comercio y de otras instituciones.

“El Tolima abre un gran portafolio de oportunidades. Los planes de alimentación institucionales en el Eje Cafetero de entidades como las Fuerzas Militares, el Inpec, ICBF y los planes de alimentación escolar PAE suman $700 mil millones y hoy en día los operadores de esos suministros alimenticios sólo compran a los departamentos de la RAP $200 mil millones”; detalló Agudelo.

Afirmó que los productores de este sector deben estar en contacto y asociarse para que puedan garantizar el volumen de negocio, la continuidad y la calidad de los productos de estos compradores institucionales.

“Vamos a enviar, desde nuestra organización, una carta a los alcaldes de los 47 municipios del Tolima para que nos digan cuál es la oferta de productos que pueden aportar a esta nueva oportunidad de comercialización”; puntualizó el gerente.