‘Toma a localidad’

La Policía Tolima y personal del escuadrón móvil de Carabineros ‘EMCAR’ despliegan plan ‘TOMA A LOCALIDAD’, en donde se intervienen, establecimientos abiertos al público, así como barrios y sectores vulnerables por medio de puestos de control, plan baliza, patrullajes, entre otros.

Esta actividad se realiza en desarrollo a la ejecución del plan de seguridad ‘Navidad prospera y segura’ en los diferentes barrios y establecimientos abiertos al público del municipio de san Sebastián de Mariquita y se realizará en otros municipios y localidades del Tolima.

A la fecha han sido intervenidos con acciones focalizadas los barrios conocidos como el Porvenir, Mutis, Pinos, Comuneros, Buena Vista, Puente Peñón, Villa Yanet, sector conocido como Antiguo Matadero, Entre Otros.

Con puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez se ha tomado estos lugares, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo se estará desplegando la oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia, investigación criminal, tránsito y transporte, protección a la infancia y adolescencia, gestor de participación y educación ciudadana y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.