Tres días de duelo nacional en honor a las víctimas del covid-19

El presidente, Iban Duque anunció tres días de duelo nacional tras la muerte de del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García.

“La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo coronavirus covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos”, se lee en el decreto establecido por el Gobierno de Colombia.

El Decreto 083 del 26 de enero de 2021, ordena duelo nacional en honor a las víctimas que ha dejado el COVID, y también para rendir un homenaje a la memoria de Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa. 

“Decrétese, en honor de todas las víctimas, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”, se establece en el decreto. 

Allí, también se destaca el amplio recorrido del fallecido Ministro de Defensa, quien hizo parte  de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y se menciona los múltiples cargos que desempeño “siempre con ética, entereza, excelencia y demostrando su gran calidad humana” dentro de su trayectoria.