Tribunal de Ibagué confirmó condena contra funcionaria de la Fiscalía.

Es acusada por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades

Una fiscalía delegada ante el Tribunal logró que la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmara la sentencia contra Solange Silva Rojas, funcionaria de la Fiscalía General de la Nación en el nivel central, por delito de violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

En abril del año pasado, Silva Rojas, fue sentenciada a 5 años y 4 meses de cárcel por un juez penal del circuito de Lérida (Tolima). De acuerdo con la investigación del fiscal del caso, los hechos ocurrieron en 2008, cuando la servidora pública adscrita a la Oficina de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía en Bogotá constituyó un establecimiento de comercio denominado ‘Supermercado del Norte de Armero Guayabal’ y suscribió con la Alcaldía Municipal de Armero Guayabal (Tolima) el contrato de suministro 064 del 22 de agosto de ese año; el valor fue tasado en $12’480.785 con el objetivo de abastecer alimentos para el fortalecimiento escolar de la población estudiantil de esa localidad.

La encartada también fue condenada a pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales vigentes, así como la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses.

Por último, el juez le negó a Silva Rojas los subrogados de la suspensión de la ejecución de la pena y la sustitución de la cárcel por la prisión domiciliaria por lo que deberá purgar la condena en centro carcelario. Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios” en la lucha contra la corrupción.

Juan José Lozano, periodista