Una navidad sostenible

Tres actividades en el Tolima y especialmente en la Capital musical realizará Cortolima para concientizar a las comunidades de la importancia del cuidado del ambiente en Navidad.

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña “una navidad sostenible” que busca concientizar a las comunidades del cuidado del ambiente y la conservación de los ecosistemas en esta época navideña.

La estrategia de CORTOLIMA, busca la participación de instituciones, empresarios, comunidad y medios de comunicación, está basada en tres momentos importantes durante todo el mes de diciembre en gran parte del territorio tolimense.

La primera actividad será un Festival de Pesebres ecológicos, donde todos los Ibaguereños podrán participar uniéndose como comunidad, utilizando elementos reciclados o rehusados y donde los inscritos deberán emplear un sentido y/o apropiación artística amigable con el ambiente que denote originalidad.

una navidad sostenible

Quienes estén interesados podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a partir de hoy hasta el 08 de diciembre en el siguiente link:

https://cortolima.gov.co/formulario-inscripci-n-festival-pesebres-ecol-gicos

Un selecto grupo de jurados serán los encargados de escoger los nueve pesebres más creativos donde la Corporación realizará las novenas navideñas.

Las siguientes serán las fechas en las que se desarrolle esta primera actividad:
• Inscripciones: 25 de noviembre al 8 de diciembre
• Visitas de selección: 10 al 14 de diciembre
• Celebración Novena: 16 al 24 de diciembre
• Cierre del Festival: 24 diciembre

Una segunda actividad se trata de la campaña de Limpia tu casa, Cuida el Planeta, Cortolima junto a la comunidad llevará a cabo jornada de limpieza y pintada de fachadas. Los lugares donde se llevará a cabo esta actividad serán:

El Limón, Chaparral

  • Herrera – Rioblanco
  • Tres Esquinas – Cunday
  • El Tablazo – Fresno
  • San Bernardo – Ibagué
  • Villarestrepo – Ibagué

Y finalmente, la Corporación busca institucionalizar el Día verde el 07 de diciembre, con el fin de desarrollar acciones sostenibles con todas las instituciones, empresas privadas, colectivos y comunidad en general que quieran darle un respiro al planeta. Para lo anterior ha fijado tres actividades que se desarrollarán ese día en la Capital de los tolimenses.

Agenda Ambiental:
7:00 a.m. Liberación de Pericos- Corporación Autónoma Regional
4:30 p.m. Recorrido Verde- Parque Simón Bolívar – Ricaurte
6:30 p.m. Apagón – Barrio Ricaurte

“Concientizar a las tolimenses a través de acciones sostenibles, como no dañar la naturaleza para construir pesebres, utilizar elementos reutilizables para las decoraciones navideñas, hacer jornadas de limpieza en varios lugares de nuestro departamento, pero sobre todo unirnos otra vez, es nuestro principal objetivo con la Navidad Sostenible”

Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.
Información suministrada por CORTOLIMA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.