Viceministro de la Creatividad resaltó el trabajo conjunto entre Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima.

El funcionario aplaudió el trabajo realizado por parte de los mandatarios local y departamental en pro de la cultura y el territorio.

Durante el lanzamiento de la Zona ADN (Área de Desarrollo Naranja) ‘Capital Musical’, de Ibagué, el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, felicitó al alcalde Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozoco, por su labor en equipo el cual ha dado resultados positivos en beneficio de la comunidad.

Según Buitrago: “El presidente Iván Duque nos ha pedido trabajar con los entes territoriales, acá en el Tolima e Ibagué se hace fácil por la unión y visión conjunta que tienen el Gobernador y el Alcalde, eso permite avanzar pensando en el bienestar de los ciudadanos y desarrollar procesos de proyección cultural, social y económica”.

A su vez, el apoyo entre los gobiernos Municipal y Departamental, la academia, gremios, al igual que asociaciones culturales y artísticas, han permitido que el Tolima sea uno de los departamentos con más avances en la implementación de proyectos que generen oportunidades a través de la cultura.

El gobernador Ricardo Orozco, ratificó la voluntad de acompañar las iniciativas que deriven en el aprovechamiento del capital humano y potencial artístico del departamento, como una herramienta para generar empleo y dinamismo en la economía regional.

Juan José Lozano, periodista