Zonas de wifi gratis en la vereda Palomar de Anzoátegui .

Gobernación solucionó problemas de comunicación en la vereda.

Las antenas que prestan el servicio gratuito de internet fue instalada por la Gobernación, esto con el fin de ayudar a los habitantes de la vereda Palomar del municipio de Anzoátegui para que así los niños y jóvenes puedan estudiar, y las demás personas se comuniquen, ofrecer sus productos agrícolas y promover el turismo, debido de la falta de cobertura de telefonía celular de esta zona.

Juan pablo García Poveda Secretario de Planeación TIC del Tolima, afirma: “En este caso en el municipio de Anzoátegui en el sector de Palomar, tenemos una linda experiencia para compartir; y es como las tecnologías de la información y comunicación permiten avanzar en lo académico, en lo productivo y también en la interacción social. Es así, como el gobierno departamental con estas zonas Wifi en donde hemos aumentado su capacidad de 5 megas a 10 megas, que permite dar ese salto en la apropiación social del conocimiento en materia de tecnología e información”.

La iniciativa de conectividad benefició a los estudiantes, comerciantes, agricultores, comunidad en general y el sector turístico que de nuevo se posiciona.

Juan José Lozano, periodista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.